El Heraldo
Economía

Gilinski acreditó garantías para OPA de acciones de Grupo Sura

El valor de estas garantías fue de USD593 millones.

El Grupo Gilinski acreditó las garantías para el desarrollo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones ordinarias de Grupo Sura, proceso que reicibió autorización de la Superintendencia Financiera y la BVC.

La Bolsa de Valores de Colombia S.A (BVC) informó que Servivalores GNB Sudameris S.A Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de JGDB HOLDING S.A.S., acreditó la constitución de la garantía correspondiente para realizar OPA.

El valor de estas garantías fue de USD593 millones que fueron respaladas por una carta stand by.

Con la OPA que presentó el Grupo Gilinski través de la empresa JGDB Holding S.A.S. busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una máxima equivalente al 31,68 % de las acciones de Grupo Sura.

Aceptaciones

De otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia informó que en la jornada del miércoles se recibieron  66 aceptaciones de accionistas dispuestos a vender sus títulos de Grupo Nurtresa, las que representan 121.125 acciones.

Esto deja un total de 752 aceptaciones que representan 4.175.370 títulos con un porcentaje de 1,46 %  de lo que apuesta el a obtener el Grupo Gilinski a través de Nugil SAS.

Cabe señalar que fue autorizada una ampliación del plazo de recepción de aceptaciones por 16 días hábiles adicionales contados a partir del 20 de diciembre de 2021 y hasta el 12 de enero de 2022 inclusive. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.