El Heraldo
El gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle. Cortesía
Economía

Gases del Caribe invierte $9.500 millones en gasificación del Cesar

La empresa asegura que más de 3 mil familias recibirán servicio de gas domiciliario.

Con una inversión que supera los $9.500 millones, la empresa Gases de Caribe desarrolla un plan de gasificación en varias poblaciones del departamento de Cesar.

El gerente de la empresa Ramón Dávila, explicó que proyecto cuenta con la financiación de la Gobernación del Cesar que aportó $8.800 millones y la Alcaldía de Valledupar por $350 millones, los cuales se convierten en subsidios para los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia.

Estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos) de propiedad de la empresa cuya extensión es de 360 kilómetros, el cual permite la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama.

Las obras contemplan la conexión de Astrea, Arjona, La Y y el Barrio Saúl Manosalva, los municipios de El Copey, Astrea y Valledupar e incluye  a 34 corregimientos y barrios, beneficiando a más de 7mil familias.

“La gasificación de estas 34 localidades permitirá beneficiar a familias de estratos 1 y 2 del departamento del Cesar que presenta una cobertura en redes del 97%”, dijo Ramón Dávila.

Así lo dio a conocer el empresario este viernes durante la ceremonia de inauguración con el encendido de las estufas en varias casas del barrio Saúl Manosalva de Valencia de Jesús (corregimiento de Valledupar), Astrea y  las localidades de La Y y Arjona (corregimientos de Astrea),  con el que se oficializó la llegada del gas natural a 3.280 familias. Evento que contó con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.