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Gases del Caribe extiende planes de alivio hasta la facturación de junio

Según la empresa, hasta el momento las medidas han beneficiado 820 mil usuarios de todos los estratos.

La empresa prestadora del servicio de gas doméstico Gases del Caribe anunció este lunes la extensión hasta la facturación de junio de sus planes de alivios financieros dirigido a sus clientes en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Con base a los datos entregados por la empresa hasta el momento más de 820 mil usuarios de todos los estratos se han beneficiado con el diferido de sus facturas y el descuento por el pago oportuno.

“Es importante destacar el buen comportamiento de pago de los estratos 1 y 2, de los cuales 295.362 familias han resultado beneficiadas con el 10% de descuento por cancelar sus facturas  de abril y/o mayo a tiempo, el cual representó un ahorro total de $2.000 millones de pesos para estos usuarios”, señaló la compañía en un comunicado.

Medidas de alivio

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de su factura de junio, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

De igual forma, para aquellos usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar  el pago de la factura correspondiente al período de junio, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

Asimismo,  los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura del mes de junio, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y no residenciales, que no puedan realizar pago de la  factura del mes de junio, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de consumo y cargo fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

La empresa reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Contacto

Para aclarar cualquier duda sobre estas medidas de alivio, deben comunicarse a través de nuestros canales de atención Call Center en las líneas gratuitas 164 y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com.

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