El Heraldo
Cortesía
Economía

Gases del Caribe anuncia alivios para el pago de factura

Los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y mayo, se les otorgará un descuento automático del 10%.

Un plan de alivios para el pago de la factura del servicio de gas natural puso en marcha la empresa Gases del Caribe, en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno nacional dentro de la emergencia económica por la pandemia del coronavirus.

El gerente de la empresa, Ramón Dávila, explicó que Gases del Caribe “se encuentra comprometido con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio”.

Los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y mayo, se les otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

Para aquellos que no puedan realizar  el pago de la factura correspondiente al período de abril y mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

En el caso de los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios.

En este proceso se aplicarán los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y no residenciales, que no puedan realizar pago de las facturas de los meses de abril yo mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.