El Heraldo
María Fernanda Suárez.
Economía

Foro de la Andi analiza futuro del sector minero energético

Minminas instala el evento este martes en Cartagena.

Con la participación de todos los representantes de la cadena minero-energética del país y de funcionarios del Gobierno nacional comienza desde este martes en Cartagena el encuentro Colombia Genera organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

El evento que será instalado por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, el Embajador del Reino Unido, Peter Tibber y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, será el espacio para analizar la actual coyuntura del sector minero energético en  Colombia y los retos que enfrenta.

Mac Master dijo que entre los temas de la agenda se encuentran el futuro energético de Colombia, el fenómeno de El Niño, la participación de las comunidades, la exploración de yacimientos no convencionales, Electricaribe e Hidroituango, los cuales serán analizados por parte de presidentes de empresas, dirigentes gremiales, ministros y directores de instituciones gubernamentales.

Otros temas que se analizarán será el futuro para las energías renovables no convencionales; así como el trabajo que empresas y comunidades desarrollan en materia de desarrollo sostenible. Además, se realizará una rueda de negocios del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.