El Heraldo
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. Cortesía
Economía

Fórmula tripartita para el pago de nómina, así lo propone Fenalco

Según el gremio es una iniciativa para garantizar el empleo y la supervivencia de las empresas.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, propuso un esquema tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores que ante la coyuntura de los comerciantes de mipymes para el pago de próximas nóminas.

El gremio lo comunicó formalmente al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Esta propuesta nace teniendo en cuenta la proximidad del 30 de abril para asumir una nueva obligación salarial y ante la falta de ventas y baja afluencia de acceso a crédito de las mipymes.

Cabal sostiene que esta medida se mantenga mientras dure la cuarentena y se basó en que el artículo 50 del Código Sustantivo del Trabajo permite hacer acuerdos temporales para recomposición de las condiciones laborales.

“De esta manera será posible garantizar la sostenibilidad de los empleos y la supervivencia de las empresas cuando no hay caja y las ventas son cero”, señaló el presidente de Fenalco en un video difundido.

El directivo destacó la receptividad que en conversación con el Consejo Gremial Nacional en la tarde de hoy tuvo el ministro frente a este tipo de opciones, que se han puesto en marcha con éxito en otros países como Francia, España o Chile.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.