El Heraldo
Economía

FNA desembolsó $213 mil millones para créditos de vivienda

Los préstamos de este tipo suman $1,3 billones en 2019.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) llegó a una cifra “récord” de desembolsos de créditos de vivienda en julio de este año con la entrega de $213 mil millones representados en 2.619 préstamos.

La presidente del FNA, Cristina Londoño, aseguró que “por primera vez en 51 años desde su fundación, la entidad desembolsó en solo un mes” la cantidad antes señalada.

Indicó que la entidad desembolsó, en los primeros siete meses de este año, la suma de $1,3 billones y dijo que era un “monto que nunca se había conseguido en la historia del Fondo, si se compara con los mismos periodos de años anteriores”. En el mismo periodo de 2018, los desembolsos fueron de $814 mil millones.

Sostuvo que desde hacía nueve años el FNA no desembolsaba 2.619 créditos en un solo mes, lo que es su opinión refleja el compromiso de la entidad por seguir cumpliendo el sueño de vivienda de miles de colombianos. A la fecha el FNA cuenta con 2,3 millones de afiliados.

“Continuamos con la tarea de agilizar los procesos del FNA y lo estamos logrando con un incremento en el número de desembolsos crediticios”, dijo la ejecutiva.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.