Últimas noticias

15:32

Google requerirá a dichos usuarios que entren en sus...

15:31

El gobernador encargado de La Guajira afirma que “no...

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.
15:20

Martínez no se aventuró a dar resultados sobre la...

“Esperen por nosotros” es el mensaje que acompaña la imagen de un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol.
15:05

Al Wafa, medio de comunicación administrado por el...

14:51

La aerolínea aseguró que la Acdac "no tiene interés alguno...

 Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN.
14:48

Agregó que la paz es un derecho constitucional y “lo menos...

14:32

La decisión debería ser objeto de una pronta apelación por...

Falcao celebra el tanto ante el Besiktas. Imagen de referencia.
14:25

‘El Tigre’ marcó el primer tanto del...

Nicolás Maduro.
14:13

La MUD descartó hacerlo, pero sus divisiones internas...

13:41

En la plaza barcelonesa de Sant Jaume, el presidente...

El titulo es:FMI bajó la proyección del PIB por cuarta vez este año

FMI bajó la proyección del PIB por cuarta vez este año

El crecimiento de la economía colombiana para este año no será superior al 2%, de acuerdo con el informe presentado por el Fondo Monetario Internacional.

Archivo
Archivo
Archivo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El crecimiento de la economía colombiana para este año no será superior al 2%, de acuerdo con el informe presentado por el Fondo Monetario Internacional.

El crecimiento de la economía colombiana para este año no será superior al 2%. La proyección de expansión de la economía quedó descarta con el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), denominado ‘Perspectivas de la economía mundial’, en el que aseguró que el Producto Interno Bruto (PBI) colombiano subirá 1,7% para este año, cifra que es inferior a la registrada en 2016 cuando se ubicó en 2%.

Esta sería la cuarta vez, en este año, que el FMI recorta la previsión de crecimiento. En enero, la proyección era de 2,6%. Tres meses después, en abril, pasó a 2,3%. En julio, volvió a bajar 0,3 puntos porcentuales y se ubicó en 2%. Esto significa que durante 2017, la proyección de crecimiento del PIB para el país ha caído 0,9 puntos porcentuales.

Sin embargo, para el próximo año, el FMI estima una aceleración de la actividad hasta el 2,8%, superior a la proyección de 2,5%.

En el largo plazo, la entidad prevé que las inversiones en infraestructura, los beneficios derivados de la reciente reforma tributaria y la implementación del proceso de paz, llevarían a la economía a crecer en niveles cercanos a 3,5%.

Para el compendio de América del Sur, el fondo pronostica un crecimiento de 0,6% en 2017 y de 1,6% en 2018, donde la contracción de Venezuela genera una presión bajista, mientras que la reactivación de Brasil y Argentina constituyen fuentes de crecimiento.

Las cifras del Banrepública

El Banco de la República también entregó su informe. El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, destacó el impacto negativo que tuvo el choque de términos de intercambio sobre la economía, al punto que el crecimiento potencial pudo descender de niveles cercanos a 4,5%, a un rango estimado entre 3,0% y 3,5%.

En este escenario de desaceleración de la actividad, el Emisor pasó de una política contraccionista a comienzos de 2017, a una política relativamente neutra a la fecha, según señaló el documento.

Al respecto, Juan José Echavarría indicó que a futuro se podría adoptar una política monetaria expansionista, sin embargo el ajuste del déficit en cuenta corriente no ha terminado su proceso, y la inflación se mantiene aún lejos de la meta de 3%.

“Desde nuestro punto de vista, es probable que el Banco Central mantenga la tasa de política monetaria estable por el momento mientras la inflación oscile cerca del límite superior del rango menta. Sin embargo, una vez que la inflación reanude una trayectoria descendente, es probable que se produzcan más recortes de tasas (más allá de los 250 pbs ejecutados actualmente)”, señala el informe del gerente del Emisor.

Echavarría hizo hincapié en que la inflación se mantiene por encima de la meta de 3%.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web