El Heraldo
Fachada del FMI.
Economía

FMI amplía crédito a Colombia por USD11.500 millones

El banco destaca la solidez de la economía nacional.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo acuerdo por dos años a favor de Colombia en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por 11.500 millones de dólares, cuya naturaleza es de uso precautorio.

“Colombia tiene una trayectoria de contar con marcos de política muy sólidos, que incluyen un régimen de metas de inflación, tipo de cambio flexible, una eficaz supervisión y regulación del sector financiero y una política fiscal guiada por una regla del balance estructural”, dijo Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del Fondo, en un comunicado del organismo.

Agregó que “los riesgos globales se han acrecentado, lo que podría aumentar la severidad de los choques que Colombia pudiera enfrentar”.

La nueva línea de crédito sustituye a otra similar que en 2015 Colombia y el FMI acordaron por valor de 5.450 millones de dólares.

La LCF, una especie de seguro al que pueden recurrir los países suscriptores en momentos de emergencia, proveerá a Colombia con una protección contra riesgos externos.

La economía nacional que ha ralentizado su crecimiento en los últimos dos años debido a la caída de los precios del petróleo, se espera que avance un 2,5 % este año y un 3 % en 2017, de acuerdo a las últimas proyecciones del FMI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.