El Heraldo
Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.
Economía

Fitch y S&P otorgan calificación AAA a la BVC

La bolsa es la primera entidad de la infraestructura mercado de capitales en calificarse en Colombia.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) recibió las más altas calificaciones crediticias por parte de Standard & Poor’s, que le otorgó calificación Riesgo de Contraparte “AAA” y de Fitch Ratings que le dio Calificación Nacional de Largo Plazo “AAA (col)” y Calificación Nacional de Corto Plazo “F1+ (col)”; con perspectiva estable.

La bolsa es la primera entidad de la infraestructura mercado de capitales en calificarse en Colombia y las calificaciones que recibió se deben a la solidez financiera, que muestra la entidad tras consolidar el proceso de integración con el depósito centralizado de valores; y “una adecuada administración de riesgos, una rentabilidad creciente y diversificada en el tiempo, además de un capital suficiente y un endeudamiento holgado”.

Fitch destacaca que la BVC cuenta con una infraestructura operacional adecuada, con la capacidad de procesar de manera eficiente amplios volúmenes de transacciones y que el monitoreo de incidentes se realiza de manera periódica y es sujeto a continuas mejoras.

En cuanto a la rentabilidad, Standard & Poor’s indica que “los altos niveles de rentabilidad de la sociedad, son superiores a los de otras contrapartes calificadas por S&P, y se favorecen de los buenos resultados de los negocios complementarios a su actividad de bolsa transaccional. Su eficiencia operativa se beneficia de la alta escalabilidad de su negocio”

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.