El Heraldo
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo. Archivo
Economía

Fitch Ratings ratifica calificación internacional BBB a Tigo

A su vez, la firma calificadora entregó la calificación local AAA, la más alta a la que se puede aspirar.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings respaldó este jueves la calificación BBB sobre la operadora móvil colombiana Tigo, al tiempo que ratificó la calificación local AAA, la más alta que se puede lograr.

Según el informe de Fitch Ratings, las calificaciones obtenidas reflejan la solidez del perfil financiero de la compañía, toda vez que Tigo tiene “operaciones totalmente integradas y una red sólida y competitiva, que son la base de su consolidada posición en el sector de las telecomunicaciones”.

La firma calificadora también destacó que el flujo de caja de la empresa está bien diversificado entre servicios móviles, fijos y empresas y gobierno. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que, las inversiones que está realizando Tigo para la actualización y expansión de la red deben respaldar el crecimiento continuo de suscriptores y ayudar a mantener un perfil crediticio estable en el corto y mediano plazo.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, se mostró complacido por esta buena noticia y destacó que, “ante la coyuntura del país, los embates por la Covid-19 y los retos de la reactivación económica, seguimos demostrando que el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, son factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.