Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pedro Pablo Jurado
Economía

Firmarán convenio para canal de acceso

El acuerdo entre Cormagdalena y Findeter avalará el inicio de la contratación de las obras del dragado.

Cormagdalena y Findeter firmarán un convenio marco para avalar el inicio de las obras de contratación del plan para el dragado preventivo en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena,  dijo que eligieron la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), por la experiencia que tiene en la contratación, supervisión y seguimiento contractual de proyectos de infraestructura y para agilizar el marco legal que permitirá entregar una parte del presupuesto que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó con una partida de $30.000 millones.

“Nos hemos apoyado en ellos para hacer algo muy rápido y el marco legal está listo. Vamos a ubicar los primeros recursos descongelados del Confis en unas dos semanas. Y con ese contrato con Findeter firmado debe abrirse la contratación de 18 meses del calado operativo en el canal de acceso”, dijo Pedro Pablo Jurado.

Las tareas de relimpia, que deben realizar este año y el próximo para garantizar un “buen calado” en el canal de acceso, tienen garantizados $30.000 millones. Estos recursos, indicó Jurado, provienen de los ingresos corrientes y provienen del Ministerio de Hacienda.

De esta cantidad, $17.000 millones son de la vigencia de 2019 y se invertirán en Barranquilla para mejorar la condición navegable del canal en Barranquilla, precisó el director de Cormagdalena.

“Para el 2020 se destinarán todos los recursos necesarios para garantizar todo el nivel operativo durante y estimamos que pueden ser más de $30.000  millones y llegar hasta $41.000 millones”, dijo Jurado después de su participación en el XIII Simposio Aduanero, Logístico y Portuario de Fitac que comenzó ayer en Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Canal de Acceso
  • cormagdalena
  • findeter
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web