El Heraldo
cortesía.
Economía

Firman acuerdo para promover la movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia

La alianza fue sellada entre las empresas Promigas y Sumitomo Corporation. 

Este miércoles 18 de mayo, los presidentes de Promigas y Sumitomo Corporation, uno de los principales conglomerados empresariales de Japón, firmaron en Tokyo un Memorando de Entendimiento para explorar y desarrollar el mercado de movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y Perú.

“Esta prometedora alianza es única en Colombia al considerar su foco, capacidades y experiencia agregada, y el potencial de escalamiento de oportunidades de movilidad eléctrica con hidrógeno en el mediano y largo plazo”, indicó Promigas en un comunicado.

La empresa explicó que la alianza contempla en sus primeras fases la colaboración en el desarrollo de estudios para determinar oportunidades y retos que presenta la producción, distribución, comercialización y uso del hidrógeno para movilidad vehicular eléctrica en Colombia y Perú.

Este acuerdo también busca, según la compañía, identificar segmentos de mercado y empresas en la región para la implementación de pilotos comerciales de movilidad eléctrica con hidrógeno, “un energético que tiene cada vez más relevancia en la economía global por su potencial para reducir las emisiones de CO2 del sector transporte”.

“En Promigas confiamos en el potencial de los gases renovables para contribuir a la descarbonización de nuestro portafolio, bajo una transición responsable y escalonada, y coherente con las necesidades económicas y sociales del planeta”, dijo el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, durante el evento en Tokyo.

Por su parte, el presidente de Sumitomo Corporation Andes, Takahiro Saito, aseguró que “se trata de otro paso en nuestro apoyo a la tecnología del hidrógeno en las Américas, sobre todo en el sector de movilidad, para contribuir a enriquecer la sociedad desde el desarrollo sostenible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.