Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente de Finsocial, Santiago Botero.
Cortesía

Finsocial originó créditos por más de $182 mil millones

La compañía proyecta duplicar la cifra en 2019.

Los créditos originados por Finsocial a cierre de 2018 sumaron $182 mil millones y la utilidad (antes de impuestos) fue de $10.800 millones, aseguró el CEO de la compañía Santiago Botero. “Somos una empresa que crecimos más de un 100% en comparación con el año anterior”, dijo el ejecutivo.

La empresa financiera barranquillera con presencia en 21 ciudades de Colombia cuenta con una planta de 350 empleados. Botero dijo que la proyección para este año es duplicar la originación de créditos y llevarla a los $360 mil millones y generar 150 nuevos empleos.

Finsocial es una firma de intermediación financiera no regulada, que no capta dinero del publico, con un patrimonio cercano a los $70 mil millones y su negocio se centra en créditos de libranza para profesores y pensionados.

El empresario asegura que las libranzas representan entre el 36% y 38% del crédito de consumo en Colombia, con una cartera de $50 billones. Además, esta modalidad de crédito es la que menor tasa de probabilidad de mora tiene con un 2,5% frente a un 8% que registran los otros indicadores de cartera del país.

Recientemente la compañía fue destacada por un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las empresas fintech más importantes de América Latina, debido al aprovechamiento y desarrollo tecnológico que realizan para su actividad.

También vienen trabajando para ser la primera empresa de la Costa Caribe en pertenecer a la red Endeavor. Luego de pasar el panel nacional deben presentarse en un panel internacional para ingresar a la red.

De otro lado, la empresa a través de su fundación realizó una alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para impulsar el programa de escuelas de paz. Inicialmente trabajarán en Córdoba con el programa de educación inclusiva que desarrolla en docentes y alumnos capacidades para fortalecer la convivencia y la cultura de paz.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • BID
  • crédito hipotecario
  • unicef
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web