Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Financial Times destaca estrategia de atracción de inversiones de ProBarranquilla

La agencia fue destacada en el ranking global FDI Strategy Awards por su estrategia de redes sociales, entrenamiento del equipo de trabajo y estrategia aftercare (atención a inversionistas instalados).

ProBarranquilla fue reconocida por tercera vez consecutiva por el Financial Times por su estrategia para atraer inversiones a Barranquilla y el Atlántico. 

La agencia fue destacada en el ranking global FDI Strategy Awards por su estrategia de redes sociales, entrenamiento del equipo de trabajo y estrategia aftercare (atención a inversionistas instalados).

Para hacer los reconocimientos la división de FDI Intelligence del Financial Times consideró a todas las agencias que aplicaron a los diferentes rankings entre febrero y octubre de 2019 en la categoría de "Mejor Estrategia”.

En total se analizaron 56 agencias de promoción de inversión que habían participado en diferentes rankings.

En mejor estrategia de redes sociales (Social Media), se reconoció a ProBarranquilla como mejor agencia en América. Esta categoría destacó la estrategia #YoSoyProBarranquilla, orientada a promover la ciudad como un destino ideal de inversión y negocios.

No se busca resaltar sólo las ventajas, oportunidades y experiencias en los barranquilleros que viven hoy en la ciudad, sino que busca que los que viven en el exterior conozcan y sientan orgullo de su territorio. Este hashtag en 2018 logró un alcance de 400.000 personas y fue utilizados en más de 500 publicaciones en Instagram. Adicionalmente, conmemorando los 30 años de ProBarranquilla se lanzó el #30Hechos, el cual se utilizó para resaltar la labor de la entidad y su impacto en la ciudad.

En mejor estrategia de Aftercare, se destacan las iniciativas para apoyar a los inversionistas instalados, como las 100 visitas que se realizan anualmente para encontrar información valiosa que los haya motivado a instalarse en la ciudad.

Además, se resaltó la estrategia del SIMO (Sistema de Monitoreo del Clima de Inversión) enfocado en los sectores farmacéutico mtalmecánica y hotelería. Con esto se busca recolectar información que sirva como insumo para la construcción de política pública orientada a mejorar la competitividad de estos sectores. 

De igual forma se hizo reconocimiento al entrenamiento del equipo trabajo y gestión del desempeño. 

Se reconoce también la estrategia de ProBarranquilla en la organización del evento anual Barranquilla Investment Conference, donde se intercambian buenas prácticas en materia de atracción de inversiones con agencias nacionales e internacionales.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Financial Times
  • inversiones
  • ProBarranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web