Últimas noticias

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
11:27

EL HERALDO ya había publicado en la edición impresa de este...

Sede de la Universidad de los Andes.
11:16

La sede Caribe, que estará lista en el primer semestre de...

Germán Cardona, ministro de Transporte.
11:09

El jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, le...

10:33

A esta hora, el Distrito cumple con una diligencia para...

10:30

El hecho sucedió en el barrio Paraíso. Un taxista está...

Juan Manuel Santos.
10:22

El jefe de Estado advirtió que "serán las mismas...

10:16

Santos expresó su satisfacción con el trámite del proyecto...

10:15

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que el...

10:01

Gboard, el teclado de Google ahora además de velocidad...

09:55

En un plazo de seis meses, el Inpec y el Ministerio de...

El titulo es:Filtración de investigación de la SIC afectó negativamente a Tecnoglass: Daes

Filtración de investigación de la SIC afectó negativamente a Tecnoglass: Daes

El empresario aclaró que ni él ni nadie de su empresa filtró la información sobre inspecciones de la SIC a la planta en Barranquilla.

Archivo
Archivo
El empresario barranquillero, Christian Daes. Archivo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El empresario aclaró que ni él ni nadie de su empresa filtró la información sobre inspecciones de la SIC a la planta en Barranquilla.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que no se tienen pruebas que involucren a los hermanos José Manuel y Christian Daes –dueños de la firma Tecnoglass– en la investigación realizada por el acaparamiento de boletas con fines de reventa para los partidos de la Selección Colombia.

“Hoy, contra los hermanos Daes, la Superintendencia no tiene elementos probatorios que permitan confirmar la hipótesis que se trazó al inicio de la indagación preliminar, sobre que ellos o Tecnoglass podría estar fondeando o estar detrás del jefe de la reventa de las boletas para las Eliminatorias al Mundial de Rusia”, afirmó Robledo en diálogo con Caracol Radio. 

Sostuvo que “de no encontrarse en un futuro pruebas, la Superintendencia tendrá que hacer lo que hace cuando no encuentra pruebas sobre alguien que es no imputarle cargos ni responsabilidades y archivarle las indagaciones”.

Robledo, además, dijo que se siguen practicando pruebas y que se ya se tienen a unas personas identificadas involucradas en el desvío masivo de boletas con fines de reventa.

“Ya sabemos, finalmente, quien es el empresario que está detrás de ese negocio, quienes son las personas que estarían involucradas con ello. Y hemos contado con colabores que nos han dado información valiosa, la cual, en su mayoría, hemos podido confirmar”, indicó para el medio radial, sin revelar identidades

Al respecto, el COO (director de operaciones) de Tecnoglass, Christian Daes, dijo que es preocupante que por un anónimo lleve a que una entidad como la Superintendencia de Industria y Comercio inspeccione a una empresa y sin una investigación previa se lleve información privada de la compañía.

Así lo afirmó al referirse al procedimiento que realizó la SIC en las oficinas de Tecnoglass en Barranquilla. “Pensamos que esta fue una excusa, las boletas fueron una excusa para llegar a hacer este procedimiento”, agregó Daes.

Para el empresario barranquillero la filtración de esta información afectó a su empresa y a él personalmente. “Nos afectó mucho desde el punto de vista de los bancos, los inversionistas, de los bonos y de proveedores”, señaló.

Dijo que al mencionar el nombre de una compañía en una investigación, los bancos no aprueban créditos, los clientes se resienten y se preocupan los inversionistas. “Es más que evidente que esto tiene unas consecuencias y por eso vamos a proceder a demandar”, dijo Daes quien señaló que sus abogados están trabajando en este trámite legal.

“No es justo que una empresa además de saber hacer vidrios y ventanas, buscar clientes, financiar su operación, también tenga que defenderse de las entidades del Estado que a veces abusan de los poderes”, manifestó.

Daes aclaró que no fue la empresa ni sus directivos quienes filtraron la información sobre las acciones realizadas en la compañía.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web