El Heraldo
Economía

Fenalco propone exportar el modelo del Día sin IVA

El presidente del gremio presentó la propuesta ante Asociación Latinoamericana de Supermercados y Grandes Superficies (ALAS).

Tomando como base los buenos resultados obtenidos en las jornadas de los días sin IVA en Colombia, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, propuso a las asociaciones y gobiernos de latinoamérica implementar este modelo.

El dirigente gremial presentó la iniciativa durante la celebración de los 35 años de la Asociación Latinoamericana le Supermercados y Grandes Superficies (ALAS) en el marco de la Feria de los Supermercados y Proveedores EXPO ANTAD, que se realiza en Guadalajara, México.

Destacó que durante las tres jornadas que se realizaron el año pasado se alcanzaron ventas por más de $30 billones y durante el primer Día sin IVA de este año las ventas superaron los $9 billones.

Presentó el Día sin IVA como un mecanismo que ha contribuido a la reactivación de la economía y ha permitido al sector comercio, no solo conservar miles de empleos, sino generar nuevos puestos de trabajo.

Durante el encuentro internacional, en el que participan representantes de 25 países y 1.100 empresas, se recibió con entusiasmo esta iniciativa y se mostraron interesados en conocer más detalles sobre la experiencia de Colombia.

 

Varias organizaciones de los comerciantes de distintos países le propusieron a Fenalco actuar como asesor y facilitador para que este proceso pueda seguir adelante en América Latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.