El Heraldo
Guillermo Botero, presidente de Fenalco. Archivo EL HERALDO
Economía

Fenalco pide suspender tres puntos en el IVA

La medida es solicitada de forma temporal.

Para reactivar la economía, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, solicitó al Gobierno y al Congreso suspender, en noviembre y diciembre, los tres puntos adicionales al IVA que fueron agregados en la pasada Reforma Tributaria.

La petición es parte de una propuesta de 10 puntos planteada por Fenalco.

Según la Federación, el IVA habría sido suspendido en distintas zonas del país, específicamente en las fronterizas, con el fin de superar las crisis económicas. 

Así mismo, los comerciantes proponen al Gobierno expedir una directriz presidencial en la que se comprometa a eliminar dos regulaciones por cada nueva propuesta regulatoria que pueda imponer obstáculos a la empresa privada.

Como parte de la propuesta, la Federación alegó la estimulación al consumo interno, pues de esta manera se evitarían pérdidas por producción de carne que estaban destinadas a la exportación. 

Otro de los planteamientos es reactivar el sector de materiales de construcción. La cuota inicial para comprar viviendas, con menos de $300 millones, sea del 20% en lugar de 30%. Medida, también, temporal. 

Presupuesto

Así mismo, la entidad de comerciantes aseguró que la Comisión  de Estudio para el Gasto Público y la Inversión debe revisar el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, teniendo en cuenta la estabilidad macroeconómica y el Producto Interno Bruto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.