Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Fenalco pide ampliar cobertura del subsidio a la nómina

El gremio dice que a julio más de 90 mil pequeños comercios cerraron definitivamente y unos 65 mil bares y restaurantes fueron a quiebra.

Ampliar la cobertura del programa del subsidio a la nómina a un 70% para aquellas empresas que tendrán apertura tardía o continuarán cerradas indefinidamente pidió la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al Gobierno nacional.

“Aunque el presidente Iván Duque anunció recientemente que en los próximos días presentará al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia para extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta el mes de diciembre, tal y como lo planteamos en nuestro documento de Propuestas de reactivación y recuperación del tejido empresarial y el empleo, queremos insistir en la importancia de darle celeridad a esta iniciativa para tratar de salvar el tejido empresarial que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por Covid-19”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación de Comerciantes

En carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el gremio de los comerciamtes se refiere a la dramática situación que vive el sector empresarial, que registró que a julio más de 90.000 pequeños comercios cerraron definitivamente y cerca de 65 mil bares y restaurantes fueron a quiebra.

Cabal dijo que la propuesta buscar dar alivio a los subsectores de la economía más afectados por la pandemia como el comercio al por menor, restaurantes y cafeterías; hoteles, agencias de viaje, transporte aéreo y terrestre; bares, discotecas, eventos, entretenimiento, actividades culturales y economía naranja, entre otros.

“De no tomarse estas medidas de alivio rápidamente estaríamos viendo el cierre de un mayor número de empresas hacia finales de año, incrementando por supuesto las ya alarmantes cifras de desempleo en el país”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bares
  • Comercio
  • empresas colombianas
  • Fenalco
  • minhacienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web