El Heraldo
Twitter Fenalco.
Economía

Fenalco insiste en salario mínimo por regiones y contratación por horas

Las propuestas fueron lanzadas por el dirigente gremial Jaime Alberto Cabal en el marco del evento Nexos.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco puso nuevamente sobre la mesa una reforma laboral. De acuerdo con el dirigente gremial, el hecho de que la economía crezca, pero el desempleo no merme al mismo ritmo es una señal de que el país necesita dicha reforma.

La propuesta fue hecha en el marco del congreso Nexos, un evento anual que celebra el gremio de los comerciantes en Cartagena.

“Estamos ante una realidad en la que necesitamos romper obstáculos estructurales y tener políticas públicas y programas dirigidos a las regiones”, señaló Cabal.

De acuerdo con el dirigente, a pesar de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indicó que hay una tendencia a la baja en términos de desempleo, no hay una solución visible a los problemas del mercado laborar y “no hay una solución a la vista”.

Cabal también insistió en la necesidad de establecer un pacto social por el empleo en el que participan diferentes actores de la sociedad, incluyendo gobierno, partidos políticos y centrales obreras.

Otro de los puntos que considera relevantes es el de instaurar un salario mínimo por regiones que se “ajuste a la realidad de cada zona del país”.

Señaló, además, que debe estudiarse la extensión a la flexibilidad de las contrataciones por horas con prestaciones sociales proporcionales.

“Nuestra visión es plantear el tema a los precandidatos. Esperamos que el próximo Gobierno y Congreso se comprometan”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.