El Heraldo
Una de las tiendas de Farmatodo en Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Economía

Farmatodo proyecta inversiones por $15 mil millones en 2019

La cadena cumple diez años de operación en el país. Planea completar cien tiendas en Colombia.

Fortalecer sus canales digitales es una de las apuestas de Farmatodo, compañía que cumple diez años de presencia en Colombia. Juan Carlos Saldarriaga, country manager de Farmatodo Colombia, asegura que también proyectan completar 100 tiendas en el país en los próximos tres años.

En 2019 desarrollarán un plan de inversiones por unos $15 mil millones en aperturas de tiendas, fortalecimiento de procesos tecnológicos, canales de comercialización, logística, centros de distribución, tiendas, entre otros.

Actualmente el 20% de las ventas de la compañía, que este año tuvo un crecimiento de dos dígitos, corresponde a canales digitales, entre ellos el aplicativo móvil.

El ejecutivo señala que la  cadena cuenta con 55 tiendas a nivel nacional, distribuidas en seis ciudades como son Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Villavicencio, en donde genera 800 empleos directos. Son 15 los puntos que hay en la Costa y 8 de ellos están en la capital del Atlántico, por lo que el mercado de la región es de gran importancia en su operación.

Saldarriaga dice que su formato es una propuesta innovadora donde el cliente encuentra productos como medicamentos, cuidado personal, belleza y otros. “Tenemos el respaldo de cien años una compañía familiar que nació en Venezuela, donde los valores y el servicio al cliente han sido y son el norte de la compañía y la innovación es el motor”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.