El Heraldo
Jon Abrahamsson Ring, Enrique Gundermann, Torbjörn Loöf y Sandro Solari. cortesía
Economía

Falabella trae la marca Ikea a Colombia

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países. 

La marca europea Ikea llegará a Colombia en una operación que estará a cargo Falabella, con la que suscribió un memorando de entendimiento para el desarrollo y operación de las primeras tiendas en la región. Chile y Perú son los otros dos destinos en América Latina en los que la firma multinacional tendrá presencia.

El acuerdo entre Falabella e Inter Ikea Systems B.V., propietaria del Concepto Ikea y de la franquicia mundial, contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países.

De acuerdo con la información entregada por Empresas Falabella, la inversión estimada será de USD600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

El CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que "estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú".

"Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. "Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos", agregó.

Inter Ikea Group se compone de tres negocios principales: Franquicias, Range & Supply e Industria. La firma se dedica a desarrollar, diseñar y producir soluciones de decoración y muebles para el hogar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.