El Heraldo
Cortesía
Economía

Jorge Andrés Carrillo, nuevo gerente de EPM

Fue Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, durante el ejercicio en este cargo fue Presidente de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Con ocasión de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet, gerente saliente de EPM, en su reemplazo se posesionará hoy como gerente general, el ingeniero Jorge Andrés Carrillo Cardoso. La decisión se toma luego que la junta directiva de la empresa recomendara de forma unánime su nombramiento al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la sesión extraordinaria realizada este martes 13 de abril.

Carrillo Cardoso, es casado, padre de dos niñas de siete y ocho años, ingeniero civil e ingeniero ambiental de la Universidad de los Andes, con maestría en Gerencia Ambiental de la misma universidad.

Tras conocer el anuncio que ocuparía el cargo de gerencia general de EPM manifestó: “Para mí es un honor gerenciar EPM. Toda la vida la he admirado, le he tenido cariño y estar al frente de la empresa es un gran reto. Espero que sigamos trabajando con el talento de EPM y la junta directiva para que cada vez más colombianos tengan mejores servicios”.

El nuevo gerente fue Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, durante el ejercicio en este cargo fue presidente de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), consejero del Consejo Directivo del Servicio Geológico Colombiano, consejero del Consejo Nacional del Agua, consejero del Consejo Nacional Ambiental y Miembro de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático.

También fue asesor de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), asesor del alto consejero presidencial para las regiones; coordinador de medioambiente y recursos hídricos para el plan maestro de la Orinoquía de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y consultor de la dirección de Gestión Empresarial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Epm
  • alcaldía de Medellín
  • Gerencia General
  • Hidroituango
  • posesión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web