El Heraldo
Archivo
Economía

Exportaciones de carne bovina a Egipto pueden aumentar

El gobierno de ese país autorizó nueve plantas paran realizar exportaciones del producto.

Las exportaciones de carne bovina a Egipto desde Colombia tiene potencial para crecer pues el Gobierno de este país autorizó a nueve plantas colombianas la venta del proucto a su mercado, luego de comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas.

Cinco de estas plantas se encuentran en la Costa Caribe y recibieron visitas de la autoridad sanitaria de Egipto en las que se verificó el cumplimiento de las condiciones sanitarias de las plantas y también fueron objeto de controles por parte del Invima.

Las plantas aprobadas para exportar carne bovina a Egipto son Red Cárnica (Athena Foods) en Ciénaga de oro y Santander, Frigorifico del Sinú (Frigosinu S.A.), Camaguey S.A., Colbeef ; Friogan en la planta Dorada, planta Corozal, planta Villavicencio y la Cooperativa Colanta.

De las nueve plantas aprobada, se confirmó la habilitación de dos plantas, se renovó la habilitación de cinco para el aprovechamiento de este mercado y se autorizaron dos plantas por primera vez.

De acuerdo con ProColombia, más del 80% de las exportaciones de carne de Colombia llegan a los países árabes, entre los cuales Egipto representó en 7,1%, en el primer trimestre del año.

ProColombia destacó que la compañía Athena Foods, obtuvo permiso de exportación en medio de la pandemia. “Para Athena Foods es muy importante trabajar de la mano con ProColombia y en general con las autoridades del país para llevar la carne colombiana cada vez a más mercados”, aseguró Leandro Protzen, COO Athena Foods Colombia.

A la fecha, Colombia cuenta con 63 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder por el acompañaminto del Invima y ProColombia y los ministerios de Agricultura y de Comercio.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.