El Heraldo
Una embarcación en el muelle del Puerto de B/quilla. Hansel Vásquez
Economía

Exportaciones crecieron 7,9% en noviembre de 2018

El grupo de combustibles aportó 19,8% al resultado. Ventas externas generaron USD 3.348,9 millones.

El Departamento  Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que las exportaciones de noviembre del año pasado cerraron con un crecimiento de 7,9%, lo que generó ventas de USD3.348,9 millones.

Según el Dane el crecimiento de las ventas externas del país se debe principalmente al aumento de transacciones en el grupo de combustibles y productos de la industria extractiva, el cual tuvo un alza de 19,8%, lo que representó en ventas de USD2.009,2 millones en noviembre del año pasado.

“Este comportamiento se explicó principalmente por el incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos”, dijo la entidad.

Otro grupo que aportó significativamente al resultado de las exportaciones fue el de manufactura, el cual generó USD662,7 millones; sin embargo, tuvo una caída de 7,7% por la disminución de las ventas de los artículos manufacturados y clasificados según el material.

En cuanto a las exportaciones de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas, también presentaron una caída de 3,5% y generaron ventas de USD549,7 millones. El Dane dijo que “este comportamiento se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de flores y follaje cortados (-12,4%) que restó 2,5 puntos porcentuales a la variación del grupo (-3,5%).”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.