El Heraldo
Coincidieron en que la próxima reforma debe recaudar entre $ 10 a $ 15 billones. Cortesía
Economía

Exministros coinciden en proteger a vulnerables en nueva tributaria

Se desarrolló segundo foro con el Congreso de la República.

Exministros de Hacienda, expertos y académicos participaron este miércoles en el segundo foro virtual del Proyecto de Gasto Social con Financiación Sostenible, en donde se empezaron a vislumbrar varias propuestas que están encaminadas por la misma senda que ha expresado el Gobierno: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía a través del empleo y estabilizar las finanzas.

En el foro participaron exministros como Juan Carlos Echeverry, Juan Camilo Restrepo, Mauricio Cárdenas y Óscar Iván Zuluaga, así como expertos de la talla de Marcela Eslava, Luis Jorge Garay, Fernando Jaramillo y Alberto Bernal, quienes coincidieron en varios puntos, entre estos la necesidad inaplazable de presentar este proyecto de Gasto Social con Financiación Sostenible. La gran mayoría expresó que, si las condiciones lo permiten, debe hacerse a la mayor brevedad.

En ese sentido, también se pidió que sea una reforma que recaude entre $ 10 billones a $ 15 billones y que no sea un articulado extenso, sino corto y conciso, punto que ha reiterado en múltiples ocasiones el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

El ministro Restrepo, en el primer día del evento, reiteró que el Gobierno nacional “no tocará” las pensiones, el IVA o la ampliación de la base gravable de personas naturales.

En ese sentido, reiteró que la propuesta, que está en construcción, “tiene que salir de los más pudientes para llegar al bolsillo de los más vulnerables”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.