El Heraldo
Archivo
Economía

Estos son los artículos que se pueden comprar sin IVA

Solo podrán comprar las personas naturales y la cantidad permitida es de tres productos, por el tipo de bien y no por la categoría.

Todo está casi listo para la tercera jornada del Día sin IVA decretada por el Gobierno Nacional para dar un impulso a la reactivación del sector comercial de Colombia.

Para este 21 de noviembre, día de la jornada, se dispusieron todas las medidas para que las personas puedan beneficiarse de la excepción del impuesto en algunos de los productos. Con el anticipo del pago de las primas, muchos podrán adelantar las compras navideñas.

Tenga en cuenta que para este día solo podrán comprar las personas naturales y la cantidad permitida es de tres productos, pero la limitación está dada por el tipo de bien y no por la categoría. Por ejemplo, se pueden comprar 3 balones de fútbol, 3 de baloncesto o 3 de vóleibol. Así mismo para cualquier categoría. Otro ejemplo, son los útiles escolares puedes comprar 3 cuadernos, 3 sacapuntas y 3 borradores.

Los productos que cobija la medida y los topes de precios son los siguientes:

Elementos deportivos: Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, bicicletas y bicicletas eléctricas, zapatos para la práctica de deportes. Por valor de hasta $2.852.000.

Juguetes y juegos: Muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas, canicas, patinetas y patinetas eléctricas. El precio máximo es de $356.070.

Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. El precio máximo es de $712.000.

Complementos de vestuario: bisutería, morrales, gafas de sol, bolsos de mano, carteras, maletines, pañoletas y paraguas, por valor de hasta $712.000.

Útiles escolares: Software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, tijeras, pegante y cuadernos. Por valor de hasta $178.000

Bienes e insumos del sector agropecuario: Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. El valor máximo es de$2.852.000.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras y enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos. El valor máximo es de $2.852.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.