El Heraldo
Claudia Da Cunha
Economía

Este viernes foro del Caribe analiza retos de la región

El sector energético e infraestructura son temas centrales. El encuentro se realiza en el auditorio del edificio de posgrados de Uniautónoma.

Los proyectos de desarrollo de mayor importancia para la región y la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional y regional, son dos de los ejes temáticos que se abordarán en el marco del Foro del Caribe Colombiano convocado por la Universidad Autónoma del Caribe.

En este encuentro, que se realiza este viernes en el auditorio del edificio de posgrados de Uniautónoma, también se realizará una reflexión sobre el tema de infraestructura y el río Magdalena y la calidad y financiamiento de la educación superior.

Se espera que durante este foro se planteen alternativas y soluciones para los grandes retos que tiene el Estado con los departamentos de la Costa Caribe, en áreas claves para el desarrollo.

La instalación del foro estará a cargo del gobernador del Atlántico,Eduardo Verano y de la rectora Claudia Da Cunha.

Los cuatro ejes temáticos son:

El primer eje temático, tiene que ver con la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional, incluyendo la situación que está enfrentado la Región Caribe desde hace más de dos años, con la intervención de la empresa distribuidora de energía.

El segundo eje temático, está relacionado con Infraestructura y Río Magdalena, donde estarán participando representantes Cormagdalena, Fedenavi, ANI, Congreso de la República y la Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla.

El tercer eje temático, es sobre la calidad y financiamiento de la Educación Superior, donde estarán participando representantes del Sue, Icetex, Esap, Comisión Sexta del Senado, Fecode, Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa y Universidad Autónoma del Caribe.

Y el cuarto eje temático es la Ley de Regiones y proyectos prioritarios para la Región Caribe, con la participación de los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano: Sucre, Édgar Martínez; el exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; Elvia Mejía, exdirectora del Corpes; y Marcos Daniel Pineda,  Alcalde de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.