El Heraldo
Santiago Montenegro
Economía

Este martes vence plazo para consignar cesantías

Entre enero y mitad de febrero de 2016, los trabajadores afiliados a fondos de cesantías recibieron $4,5 billones por cesantías.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, recordó a los empleadores que hoy vence el plazo para la consignación de las cesantías de los trabajadores dependientes formales y que no perciban salario integral.

Esta prestación equivale a un salario al año o proporcional al tiempo laborado durante ese año.

Entre enero y mitad de febrero de 2016, los trabajadores afiliados a fondos de cesantías recibieron $4,5 billones por cesantías.

“Es importante que todos los trabajadores que tienen derecho a sus cesantías las reciban en su cuenta individual, en el fondo al que estén afiliados y dentro de los plazos de ley. Esperamos que los empleadores que aún no han consignado estos recursos lo hagan, que les cumplan a sus trabajadores con esta prestación que les brinda bienestar y tranquilidad”, sostuvo el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

De acuerdo con el artículo 99 de la Ley 50 de 1990, en caso de que el empleador no deposite de las cesantías hoy, se le impondrá una sanción que consiste en un día de salario por cada día de retraso en el pago, suma que debe ser depositada en la cuenta de cesantía del trabajador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.