El Heraldo
Archivo
Economía

Este jueves inicia tercer ciclo del Ingreso Solidario

A la fecha, el programa Ingreso Solidario ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares en todo el país.

A partir de este jueves inicia el tercer ciclo de giros del programa Ingreso Solidario con el que se busca entregar un alivio económico a las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La etapa que inicia en esta jornada planea llegar a 178 municipios en todo el país beneficiando en concreto a 360 mil hogares por primera vez. Estos nuevos beneficiados recibirán $480 mil, lo que equivale al total de los tres giros realizados.

Igualmente, desde este viernes se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por 160.000 pesos a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos.

A la fecha, el programa Ingreso Solidario llegó a un 80% de su meta. El Gobierno nacional ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares que han recibido esta ayuda para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el COVID-19.

Los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde. Esta dirección lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

En este ciclo, cuatro entidades financieras participarán en la entrega del Ingreso Solidario. Bancolombia cubrirá 51 municipios y atenderá a 160.000 beneficiaros. Bancamía brindará cobertura en 95 municipios  y entregará los recursos a 123.000 beneficiarios. Banco Caja Social brindará atención en 22 municipios y abonará a 51.000 beneficiarios y Movii atenderá 10 municipios y girará a 18.000 hogares beneficiarios.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.