El Heraldo
Archivo
Economía

Este jueves empiezan a vencer los plazos para declarar renta en el país

La DIAN espera que más de 2,6 millones de colombianos presenten la declaración de renta correspondiente a la vigencia del 2017, en donde la meta de recaudo está por el orden de los 2 billones de pesos.

Este jueves 9 de agosto empiezan a vencer los plazos para que las personas naturales realicen su declaración de renta de acuerdo con el calendario tributario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La entidad espera que más de 2,6 millones de colombianos presenten la declaración de renta correspondiente a la vigencia del 2017, en donde la meta de recaudo está por el orden de los 2 billones de pesos.

Asimismo, esta será la primera vez en que se aplicarán los cambios previstos en la Reforma Tributaria, en donde se estableció el mecanismo del sistema de renta cedular, el cual clasifica los ingresos de acuerdo con su origen como rentas de trabajo, de pensiones, no laborales, de capital o de dividendos y participaciones, y de esa forma se da un tratamiento particular a cada perfil.

En ese sentido, este jueves vencerá el plazo para que los colombianos cuya cédula termine en 00 o 99 cumplan con este requisito ante la DIAN, así sucesivamente en los días hábiles se irán cumpliendo los plazos para cumplir con esta declaración, por ejemplo el viernes 10 de agosto se cumplirá el plazo para las cédulas terminadas en 98-97, el lunes será para los números terminados en 96-95.

Las personas que deben declarar renta serán aquellas que obtuvieron ingresos brutos iguales o superiores a 44.603.000 de pesos (1.400 UVT) durante el año gravable 2017, cuenta con un patrimonio bruto igual o superior a 143.366.000 de pesos al 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, las personas que hayan realizado consumos mediante tarjeta de crédito iguales o superiores 44.603.000 de pesos o realizaron compras y consumos totales a ese valor, además de quienes hayan realizado consignaciones bancarias, depósitos o inversiones por valor acumulado superior a 44.603.000 (1400 UVT) durante el año 2017.

De esta forma, el calendario tributario terminará el próximo 19 de octubre para las personas que cuenten con cédulas terminadas en 01-02.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.