El Heraldo
Archivo
Economía

Estados Unidos investiga a la firma Hindenburg Research

Al parecer esta compañía habría realizado pagos a colombianos por información privilegiada para sus operaciones y obtener mayores ganancias.  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación contra varios vendedores en corto, así como también firmas de inversión  e investigación que presuntamente estarían compartiendo información privilegiada para obtener mayores ganancias.

Entre los investigados se encuentra Nate Anderson de la firma Hindenburg Research, Jim Carruthers y Kerrisdale de Capital Management, Melvin Capital de Management, entre otros.

De acuerdo con Valora Analitik estas compañías habrían entregado pagos a colombianos por información para sus investigaciones y operaciones en la bolsa.

Es por ello, que las autoridades estadounidenses buscan establecer el presunto modus operandi de los vendedores en corto para desplomar las acciones de las compañías en las apuestas que realizan.

El Departamento de Justicia indicó que ha recibido varias denuncias de empresas que han resultado afectadas con esta práctica.

Las ventas en corto son transacciones en las que se pide títulos prestados para venderlos en el precio actual, con la finalidad de recomprarlos más adelante a un precio menor y obtener la diferencia como ganancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.