El Heraldo
La directora de ProColombia, Flavia Santoro.
Cortesía
Economía

“El objetivo es promocionar al país desde las regiones”: ProColombia

Con el lema “Colombia, el lugar más acogedor del mundo”, ProColombia relanzó el lema de la Marca País con el que apunta impulsar la reactivación.

Con miras a sacar adelante la reactivación económica, la entidad de promoción ProColombia relanzó la Marca País bajo el lema “Colombia, el país más acogedor del mundo”. La directora de la entidad, la barranquillera Flavia Santoro, explicó a EL HERALDO esta nueva estrategia de atracción de inversión extranjera y de turismo, visión para la cual las regiones jugarán un rol fundamental como puntas de lanza.

P.

¿Qué significa apostar por este nuevo lema de Marca País?

R.

La Marca País se mantiene porque sigue y seguirá siendo Colombia. Estamos actualizando y unificando el mensaje para tener una promoción mucho más efectiva y acorde con la realidad del país, para así atraer más inversión extranjera y turismo internacional, y para que sean cada vez más los empresarios colombianos con exportaciones.

P.

¿Por qué hacerlo en este momento?

R.

Porque estamos ante una coyuntura que nos exige redoblar nuestros esfuerzos de promoción de los ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país. Durante estos meses Colombia se ha preparado para seguir trabajando por su economía y reactivar sectores afectados por la pandemia para seguir siendo un país competitivo a nivel mundial. El manifiesto se alinea con este propósito y será un gran vehículo de comunicación para posicionar al país como un proveedor de clase mundial.

P.

¿Cuáles son las expectativas de inversión bajo el nuevo lema?

R.

Desde el inicio del gobierno del presidente Iván Duque a marzo de 2021 hemos acompañado la llegada de 515 proyectos con negocios por más de USD 19.500 millones que permitirán la generación de 198.000 nuevos empleos en 23 departamentos del país. Durante este primer trimestre de 2021, la inversión gestionada por ProColombia creció un 66% con respecto al mismo periodo de 2020, con la llegada de 33 proyectos con negocios por USD 1.595 millones. Así que las expectativas son positivas, alentadoras y de confianza en el país para cumplir la meta que tiene de atraer inversión extranjera directa por USD 11.500 millones a 2022 en sectores no minero energéticos.

P.

¿Cómo esperan impactar en el turismo?

R.

El país se ha adaptado y preparado para convertirse en un destino bioseguro y confiable para realizar actividades en torno al turismo y a los negocios. El Gobierno nacional se ha encargado de expedir resoluciones con protocolos para todos los sectores económicos. En ese sentido, este mes es estratégico para lanzar el nuevo manifiesto, pues podría incidir en la atracción de viajeros internacionales. . Diversos estudios indican que las reservas de viajes se hacen con dos meses de anterioridad aproximadamente, lo que significa que el lanzamiento podría tener un impacto en la intención de reservas para el periodo mayo-junio.

P.

¿Cuál será el impacto en el Atlántico?

R.

Tendrá un impacto en todos los departamentos porque nuestros objetivo es promocionar al país, y especialmente desde las regiones, que es donde está el gran potencial turístico y los grandes atractivos para la inversión y los negocios en Colombia.

Negocios

ProColombia lidera en la actualidad la Macrorrueda de la Reactivación, donde participan cerca de 1.000 compañías de 62 países, las cuales tendrán alrededor de 13.000 citas virtuales de negocios con 2.000 empresas nacionales. Con 127 empresas, el Atlántico es el cuarto departamento con mayor participación en la cita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Procolombia
  • Economía
  • Colombia
  • Turismo
  • exportaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.