En video | Buque colisiona contra puerto de la Sociedad Portuaria Palermo

El hecho se registró a las 11:40 de la mañana de este miércoles. Según informó la sociedad portuaria, el incidente no dejó daños ni en el puerto, ni en la embarcación y no se vieron afectadas las programaciones del Terminal Portuario

Economía

El hecho se registró a las 11:40 de la mañana de este miércoles. Según informó la sociedad portuaria, el incidente no dejó daños ni en el puerto, ni en la embarcación y no se vieron afectadas las programaciones del Terminal Portuario

Un incidente se presentó durante la mañana de este miércoles en el puerto de la Sociedad Portuaria Palermo cuando un barco que se disponía a realizar la maniobra de acercamiento al muelle colisiona contra él.

El hecho se registró a las 11:40 de la mañana y según informaron en la sociedad portuaria el acercamiento no habría causado daños, ni afectado “las programaciones del Terminal Portuario”.

“No fue un hecho relevante, no hubo averías graves en el muelle, el buque tampoco tuvo afectaciones y siguió navegando”, explicaron en la Sociedad Portuaria.

La colisión, que no dejó personas heridas, se habría presentado cuando la nave realizaba una maniobra de aproximación al muelle.

Durante esta maniobra el ancla de la embarcación golpea con el muelle de Palermo y raspa el borde del mismo, según explicó el equipo de comunicaciones del terminal portuario.

“Gracias a que se contaba con todas las medidas de seguridad tanto de parte de la nave, como del puerto, los remolcadores y los pilotos la avería generada al muelle fue de tipo superficial”, finalizó el informe.

Sobre este hecho, la Dimar aseguró que se encuentra investigando el siniestro.

“La Dirección General Marítima – Dimar- a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla inició la investigación para determinar las causas que ocasionaron la colisión del buque de bandera panameña, de nombre ‘Murueta’, en la instalación portuaria de Palermo, Barranquilla”, manifestó en un comunicado.

Transcendió que la nave colisionada partió desde Bonaire (Antillas Holandesas) con 7.297 toneladas de sal al granel para Colombia, y que tiene como destino el puerto de Point Lisas en Trinidad y Tobago,.

Según informó la Dimar, la colisión ocasionó  averías físicas en el costado de babor, el ancla del buque y una parte de la estructura de la instalación portuaria.

“El siniestro marítimo no dejó personas lesionadas, ni derrames en el río Magdalena que atenten contra el medio ambiente; el buque se encuentra atracado de forma segura en el muelle, mientras se evalúan los daños ocasionados. El canal de acceso y las operaciones en las demás instalaciones no fueron interrumpidos durante el incidente”, escribió Dimar.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web