El Heraldo
Santiago Perdomo, presidente de Colpatria.
Economía

En uno o dos meses el billete estará en cajeros: Colpatria

Presidente de la entidad afirma que afinan detalles de dimensiones. Propone consultar al usuario en cada transacción.

Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Banco Colpatria, afirma que billete de $100 mil estará en uno o dos meses en los cajeros electrónicos del país. Al menos en los de esta entidad.

En diálogo con EL HERALDO, el ejecutivo precisa que se afinan detalles en los cajeros debido al tamaño del nuevo billete.

“Las dimensiones son diferentes y esto lleva a que tengamos que hacer unos desarrollos para implementarlos en los cajeros automáticos”, explica.

Sin embargo, Perdomo señala que debe ser útil tener en cuenta las necesidades de los clientes y, en ese sentido, propone que se les consulte a los usuarios si desean obtener el nuevo billete cada vez que se vaya a realizar una transacción a través de un cajero y que esta sea por encima de $100 mil.

“Si mañana voy a dispensar billetes de $100 mil, lo que hago es encartar a la gente (...). Hay que ver si la gente quiere los billetes o quiere una combinación. O no quiere que coloquemos los billetes en los cajeros, por ahora”, manifestó.

El presidente de Colpatria se basa en que la media nacional de los retiros en cajeros electrónicos está por el orden de los $100.000.

El pasado jueves 31 de marzo, fecha en que empezó la emisión del billete, el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó que una de las razones para introducirlo en el país eran “los montos de las transacciones de la economía que se habían incrementado en los últimos 15 años”.

“Este billete de $100 mil se introduce para transacciones de alto valor, no para pagar un pasaje de bus o un taxi”, recalcó Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.