El Heraldo
Aurelio Iragorri Presidencia
Economía

En octubre levantarían veto a Colombia por aftosa: Iragorri

El próximo viernes se tiene previsto terminar con el sacrificio de 1.000 reses que han sido infectadas por la fiebre o que estaban en riesgo de contagio.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró este martes que Colombia dejaría en octubre próximo de tener el veto internacional para la comercialización de la carne de res debido a la fiebre aftosa que afecta a parte del ganado desde hace poco más de un mes.

La declaración la dio luego de un consejo de ministros en la Casa de Nariño, donde explicó que se tiene previsto que este próximo viernes se termine con el sacrificio de reses que han sido infectadas por la fiebre o que estaban en riesgo de contagio. Aseguró que serán, al menos, mil los anímales sacrificados.

Iragorri manifestó que a la fecha todos los focos identificados como fueron Cúcuta y poblaciones como Caparrapi y Yacopi en Cundinamarca, ya fueron controlados y no hay reportes de nuevas emergencias en otras partes del país.

El ministro explicó que ahora el país debe esperar, después del viernes, 28 días que es el tiempo previsto para que el virus desaparezca y luego la Organización Mundial de Sanidad Animal proceda a verificar que así sea y luego retornar a Colombia a país libre de aftosa.

Salida del ministerio

Respecto a su salida del cargo, Iragorri sostuvo que la renuncia está aceptada, pero indicó que aún no sabe la fecha en que se irá a dirigir el Partido de la U.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.