El Heraldo
Orlando Jiménez Jiménez. EL HERALDO
Economía

En medio de divisiones internas, Undeco realiza hoy elecciones

Más de 2.000 comerciantes están habilitados para votar.

Tal como estaba previsto, hoy se realizará la elección de los miembros de la junta directiva de Undeco, la asociación que agrupa a los pequeños comerciantes y tenderos en el Atlántico. Estos comicios gremiales fueron cuestionados por algunos candidatos quienes señalaron que se había presentado un “sospechoso” aumento de las afiliaciones con mira a este debate.

John Freddy Vecino, Jesús Rueda y Víctor Hugo Prada, denunciaron ante el tribunal de garantías del gremio que entre diciembre de 2013 y febrero de 2014, se afiliaron más de 300 comerciantes al parecer con el fin de tomar parte en la elección.

El tribunal había solicitado un término de 30 días hábiles para analizar las pruebas  para verificar la condición de comerciantes de los nuevos afiliados, es decir, que contarán con matrícula mercantil.

Igualmente propusieron un aplazamiento de las elecciones, lo que no fue aceptado por los actuales miembros de la junta directiva.

“Todo esto se solucionó, ya verificamos la situación y el llamado que hacemos a los afiliados es que ejerzan su derecho al voto”, dijo Orlando Jiménez Jiménez, presidente de Undeco.

El dirigente gremial sostuvo que las elecciones se realizarán hoy en la sede de Undeco en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.

En este debate se podrán a consideración de los comerciantes ocho listas para junta directiva y tres candidatos a revisor fiscal.

Destacó que el proceso estará vigilado por el Tribunal de Garantías. Se instalarán cuatro mesas de votación con sus jurados y la modalidad de votación será por tarjetón.

Jiménez dijo que por lo menos 2.200 comerciantes tomarán parte de estas elecciones, el requisito para hacerlo es que sean afiliados y estén activos a corten del 18 de febrero de 2014. Los resultados se darán a conocer al finalizar el conteo de votos que se realizará tras cerrar la jornada. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.