El Heraldo
Archivo
Economía

En 45 días se tendría la aprobación de recursos para la nueva APP del Río: CCI Norte

El proyecto fue priorizado por la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

La Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda priorizó el proyecto de la nueva APP del río Magdalena para someterlo a aprobación, lo que permitirá viabilizar los recursos de su financiación.

Esta decisión fue acordada durante una reunión realizada en Bogotá con la Dirección de Crédito Público, el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela y el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) seccional Norte, Carlos Rosado.

“En este encuentro se acordó que la información que habían entregado Cormagdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre el proyecto estaba completa y que en un plazo no mayor a 15 días se pasaría a aprobación”, dijo Carlos Rosado.

Alfredo Varela había señalado que ya se habían entregado todas las aclaraciones solicitadas por el Minhacienda y que solamente estaban a la espera del visto bueno de la aprobación de los recursos de contingencia para el proyecto que requiere inversiones por 2,2 millones de pesos.

Luego de esta primera aprobación, el proyecto pasa al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la autorización del comparador público privado con el cual se ratifica la conveniencia de usar la figura de la Asociación Público Privada para esta iniciativa y no un contrato de obra pública.

Varela aseguró que este proceso también va avanzado pues se ha venido trabajando de manera paralela.

Cumplidos estos dos requisitos, el ministro de Hacienda puede citar el Consejo de superior de política fiscal (Confis) para definir las vigencias futuras que se comprometerán para la ejecución del proyecto.

Contando con estos requisitos Cormagdalena puede dar comienzo al proceso licitatorio, con la publicación de los prepliegos. “A partir de hoy la nueva APP está en un proceso que tiene tres etapas y que no debe durar más de 45 días” dijo Rosado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.