El Heraldo
Aspecto de la feria Sabor Barranquilla realizada en el Puerta de Oro. Archivo
Economía

En 3 años, 360 mil personas visitaron el Puerta de Oro

Corferias Caribe asegura que en tres años de operación, el centro de eventos se ha consolidado como escenario de todo tipo de eventos.

El centro de eventos Puerta de Oro ha sido escenario de diversas ferias y eventos durante los tres años que lleva operando en Barranquilla, en este tiempo ha recibido a más de 360 mil personas.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, asegura que el 2018 fue un año de consolidación para el plan de negocios del Puerta de Oro, con Corferias, la Acaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Tuvimos importantes crecimientos en la asistencia a las ferias propias que estamos desarrollando, tales como Autofest y Sabor Barranquilla, que rompieron los techos de asistencia que se habían registrado”, señaló el ejecutivo, quien resaltó la apertura del Gran Malecón del Río como un factor que ayudó a la movilización de personas hacia esta zona de la ciudad.

Los dos grandes hitos del centro de eventos en este año fueron servir como escenario de las competencias de varias disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla y la realización del Foromic del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tuvo 1.700 participantes nacionales y extranjeros.

“Este es el tipo de turismo al que le estamos apostando, de eventos y negocios, al que Barranquilla entró a través del Puerta de Oro”,  manifestó Pérez.

Destacó que Corferias con Puerta de Oro se convirtió en miembro de la Asociación Mundial de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), lo que les permitirá atraer más eventos de alto perfil a la ciudad.

El director de Corferias Caribe afirmó que para el próximo año el calendario del Puerta de Oro tiene 12 ferias y varios eventos.

Entre las apuestas para el 2019 está la realización de una feria artesanal y la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe (Fica).

Pérez señaló que la realización de ferias y eventos en Barranquilla ayuda a su posicionamiento como capital de negocios del Caribe ya que atraen negocios para las empresas locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.