El Heraldo
René Puche.
Economía

Empresas piden apoyo del Gobierno para reparar vías de acceso a puertos

Proponen la financiación de los trabajos con un modelo de APP.

Las vías de acceso la zona portuaria de la ciudad siguen generando preocupación a los representantes del sector, por lo que han solicitado el apoyo del Gobierno nacional en la financiación de los trabajos de mejoramiento que se requieren.

El presidente de la sociedad Puerto de Barranquilla sostuvo que esta petición la hacen teniendo en cuenta que las vías de acceso a los puertos son un factor que ayuda a mejorar competitividad.

Señaló que esta petición se le dará a conocer a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

Sostuvo que la alcaldesa Elsa Noguera también está interesada en el tema.

Dijo que se han realizado varias reuniones con la Alcaldía para analizar este tema y se presentó un estudio sobre la solución vial.

De la misma forma se hizo una propuesta para financiar las obras que se requieren con el 40% de la contraprestación portuaria. Pero el Distrito ya comprometió estos recursos en la construcción del corredor portuario.

La otra iniciativa que plantean es que realizar una Alianza Público Privada donde los privados financiarían las obras.

El estudio de movilidad arrojó un valor inicial de 14 mil millones de pesos, sin embargo, el costo podría variar de acuerdo con la magnitud de las obras que se requieren.

Las vías que requieren mejorar son la calle 30 desde el corredor portuario hasta la entrada de vehículos livianos, la Avenida Hamburgo y la carrera 38 desde la rotonda del  corredor portuario hasta la entrada de vehículos pesados. Son un complemento para la solución vial del el corredor portuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.