El Heraldo
La iniciativa busca, además, incentivar las compras en el tercer día sin IVA. Archivo.
Economía

Adelanto de la prima beneficiará a veinte mil trabajadores

Se prevé que más de 20 mil trabajadores en el Atlántico se beneficiarán con esta iniciativa.

Varias empresas del sector privado le confirmaron a la Cámara de Comercio de Barranquilla que se acogerán a la iniciativa ‘Adelanta la prima’. 
De acuerdo con Charles Chapman, promotor de la estrategia, más de 20 mil trabajadores en el Atlántico se verán beneficiados con el anticipo de la prestación social, haciendo la sumatoria del sector privado y el público.

“Esperamos que pronto las autoridades locales, alcaldías y Gobernación, y más empresas se sigan sumando”, señaló el dirigente gremial.

 

Hasta el momento, las empresas que han confirmado son: Viaservin Vigilancia, Gralco Atunes, Solmex Aseo, Chapman y Asociados, Grupo Suservicio, Eventuales, Transportes Premium, Cámara de Comercio, Triple A,  Litoplas, Polyrec y Polyrec Zona Franca, Argos, Ucpl, Litoplas, Finotex, Quintal, Zabra, Colombina y Su aliado. 

Se espera que estas compañías anticipen la prestación social a sus trabajadores antes de que termine el mes de noviembre.

Decreto

En los próximos días se publicará el decreto que adelanta el pago de la prima para los trabajadores del sector oficial. 

Con ello, las entidades tendrían plazo hasta el 30 de noviembre para pagar la prestación.

El objetivo del Gobierno es que los servidores públicos puedan contar con este dinero antes de la primera semana de diciembre y de esta manera incentivar las comprar en el tercer y último Día sin IVA que se celebrará el próximo 3 del último mes del año.

El decreto ya fue avalado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y se está a la espera de la firma presidencial.

En días pasados, la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco) se sumó a la iniciativa de anticipar el pago de la prima navideña.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que la idea del Gobierno nacional como “el mayor empleador del país” era muy buena, pues jalona el comercio y la reactivación económica.

Acopi fue otro de los sectores que apoyó la iniciativa en el sector privado, siempre y cuando las empresas cuenten con las ganas y los recursos para poder anticipar la prima de fin de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.