El Heraldo
Archivo
Economía

Empresas atlanticenses dirán presente en feria de negocios de AmCham

Serán más de 800 empresas entre expositores y visitantes las que participarán en el encuentro virtual.

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) lanzará este miércoles la primera edición de ‘Feria de Negocios de las Américas’, donde por tres días se permitirá que más de 826 empresas de 14 países hagan negocios, marcando un hito en la forma del relacionamiento empresarial para el comercio exterior.

La feria tiene registradas 12 empresas del Valle, ocho de Antioquia; seis de Atlántico; 11 de Bolívar; 22 de Meta, 13 de Boyacá y siete de Santander.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que la delegación más grande de empresarios viene de Estados Unidos con 207 empresas de 11 estados, entre los cuales se encuentran lo que más productos colombianos importan como la Florida, Texas y California. Además, también habrá participación de empresas de Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia.

El comercio exterior enfrenta nuevos retos y ante las dificultades para los encuentros presenciales en todo el mundo, en AmCham Colombia abrimos esta posibilidad de hacer negocios, que va más allá de una simple videollamada y traslada al ambiente virtual los pabellones y stands que le permiten a las empresas exhibir sus productos y servicios e interactuar con compradores y visitantes”, explicó Lacouture.

Agregó que bajo esta modalidad ya están programadas cerca de 1.800 citas de negocios, cifra que podrá crecer con la interacción entre empresarios y se complementará con una agenda académica mediante la cual los participantes conocerán sobre la manera de hacer negocios con Estados Unidos, innovación en agroindustria, desafíos de logística y oportunidades de negocios en los estados de EE.UU. participantes.

“Si bien el comercio exterior ha tenido un bajón en el segundo trimestre del año por cuenta de las medidas preventivas adoptadas en la región ante la COVID-19, ya comienzan los procesos de reactivación por lo que la feria es un espacio clave para impulsar los negocios en el segundo semestre del año, hay un interés empresarial grande en fortalecer el comercio en toda la región”, explicó Lacouture.

 “En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos, los inventarios cortos pensando siempre en términos de costos reducidos. Hoy a esas variables se incorporan el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también que ofrezcan respuestas rápidas a las necesidades del comprador”, explicó Lacouture al resaltar que en momentos de reactivación económica hay oportunidad de crecer.

En la ‘Feria Virtual de Negocios’ habrá empresas de agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil.

En el evento también habrá empresas de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.

La feria se complementará con una agenda de conferencias virtuales y se expondrán casos de éxito en procesos de internacionalización hacia Estados Unidos de empresas de Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.