El Heraldo
Economía

Empresarios temen por el empleo en Santa Marta

El 20 % de los empresarios dice que ha tenido pérdidas por más de $ 1 millón.

Un estudio de la Cámara de Comercio de Santa Marta reveló que los pequeños empresarios creen que de continuar los bloqueos y las afectaciones que genera el paro nacional estarían en riesgo alrededor de 5 empleos por empresa. Esta respuesta fue entregada por al menos el 85,4 % de los entrevistados, ante lo cual la CCSM alerta que la pérdida se daría mayormente en las mipymes.

Si bien por fortuna el 40 % de los encuestados no ha presentado pérdidas económicas, el 20 % manifestó tener pérdidas entre 1 millón y 3 millones de pesos. Otro 20 % dijo tener pérdidas entre 3 millones y  9 millones, mientras que solo el 16 % dijo que registra pérdidas por más de 10 millones.

Por otro lado, el 57.3% de los empresarios consultados manifestó haber operado entre el 1% y 50% de su capacidad instalada, mientras que el 15.9 % presentó cierre temporal de las actividades por causa de las manifestaciones.

“Rechazamos estos bloqueos que impiden el desarrollo de la actividad económica. Se necesita reactivar la economía para solucionar parte de los problemas que reclaman los manifestantes”, dijo Alfonso Fuscaldo a EL HERALDO.

Alfonso Fuscaldo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Empleo
  • Santa Marta
  • Economía
  • empresarios
  • Expertos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.