El Heraldo
Panorámica de Cartagena. Imagen usada para ilustrar la nota.
Economía

Empresarios de Cartagena piden incentivos tributarios

Encuesta revela que es necesario mejorar el clima de inversión. También requieren más mano de obra calificada.

La falta de estímulos tributarios es una de las principales limitantes que tienen los inversionistas para la creación de empresas en Cartagena, según lo indican los resultados de una encuesta realizada por la agencia de promoción Invest In Cartagena y Bolívar, InvestInCyB, con el objetivo de encontrar fórmulas que generen un mejor clima de negocios en la ciudad.

Los empresarios consultados coincidieron en que la alta carga impositiva  ubica a la capital de Bolívar en desventaja frente a otros destinos de inversión en Centroamérica y el Caribe. 

Los ejecutivos consultados aseguran que hay sectores en Cartagena donde es muy costoso invertir y, por tanto, no obtienen una buena rentabilidad para recuperar su inversión, por lo que se requiere el diseño de un paquete de incentivos tributarios.

Consideran que para fomentar la inversión también se deben implementar planes de capacitación para contar con una óptima y bien preparada mano de obra calificada, que atienda la demanda en los núcleos industriales.

El 26% de los empresarios considera que se debe mejorar la mano de obra calificada; y un 21% señala que faltan de incentivos tributarios. El 17% plantea la necesidad de tener mejor calidad y costos de los servicios públicos, mientras que el 13% se refirió al tema del trámite y obtención de licencias y permisos, así como el costo de la tierra en la ciudad.

En cuanto a los aspectos que fomentan la inversión se destacan la posición estratégica de Cartagena y Bolívar, sus conexiones marítimas, aéreas y terrestres, tanto nacional como internacionalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.