El Heraldo
La iniciativa cuenta con el apoyo de Usaid, Ecopetrol, PNUD, organizaciones empresariales y medios de comunicación del país, entre ellos EL HERALDO. Archivo EL HERALDO
Economía

Empresarios apoyan reconciliación nacional

Barranquilla será sede del tercer encuentro regional.

Con la iniciativa Reconciliación Colombia que agrupa a diversas empresas y organizaciones, se busca promover el diálogo regional, incentivar la transferencia de conocimiento y visibilizar procesos de reconciliación en las regiones afectadas por el conflicto armado y otras acciones violentas.

En desarrollo de este programa se realizan encuentros regionales para promover la reconciliación desde los territorios y las comunidades.

El segundo encuentro de Reconciliación Colombia se realizó con el panel de empresarios y reconciliación, donde participaron Maurice Armitage, presidente de la Siderúrgica de Occidente; Manuel Ballestas, presidente de la Junta Directiva de Ganchos y Amarras del Valle SAS y Fabricio Ponce, presidente de Coca Cola Femsa, quienes expresaron que es necesaria la decidida voluntad de este sector, con el fin de generar un aporte real a la reconciliación del país.

El presidente de Coca-Cola Femsa, dijo que la empresa emplea a 220 mil personas en el mundo y ha encontrado que en Colombia el reto es darles oportunidades a sectores de la población que han participado de la violencia y se han arrepentido de sus acciones, incorporándose a un proceso de desmovilización.

Barranquilla será la sede, este 19 de marzo, del tercer encuentro regional contemplado dentro de este proyecto, que propone articular a la empresa privada, las organizaciones sociales y los gobiernos locales y regionales, en la generación de opciones de vida que gocen del respeto de los derechos a través de proyectos de alto impacto. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.