El Heraldo
Nancy Holguín, directora de la DIAN en Barranquilla. Cortesía.
Economía

“Emitiremos 650 embargos en Barranquilla”: DIAN

La actividad tendrá un recaudo aproximado de $23.097 millones. Aplicará medidas cautelares a 10.000 personas en el país.

En el marco de la sexta jornada de la campaña “Al día con la DIAN”, que se inició el pasado martes y finalizará mañana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales anunció que emitirá 650 embargos a cuentas y bienes de contribuyentes en la capital del Atlántico.

De acuerdo con la directora de dicha institución en Barranquilla, Nancy Holguín, esta actividad dejará un recaudo aproximado de $23.097 millones.

“En esta jornada también aplicaremos a nivel nacional medidas cautelares a 10 mil personas, entre naturales y jurídicas, que nos arrojarán un valor de $600.00 millones. Las medidas son: embargos a cuentas o bienes, cierres de establecimientos  y remates de bienes de aquellos contribuyentes que fueron renuentes a los llamados de la DIAN”, explicó Holguín.

Por su parte, la entidad tiene programada 400 visitas  a contribuyentes en Barranquilla, que dará una racaudación de $38.000 millones. 

La directora agregó que la DIAN en Barranquilla tiene 1.106 citaciones a contribuyentes, las cuales recolectarán $41.543 millones. 

Holguín agregó que, como parte de la campaña, la institución en Barranquilla amplió su horario hasta las siete de la noche y hasta el 30 de junio para obligaciones financieras y deudas. Los sábados prestará servicio desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde. 

“Queremos evitar el cierre de establecimientos y el traslado de medidas penales a la Fiscalía, porque la Reforma Tributaria dice: aquellos agentes que no recauden el IVA o cobren Impuesto Nacional al Consumo irán a la cárcel y pagarán pena en prisión entre cuatro y nueve años”, finalizó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.