
El segmento VIS impulsa las ventas de vivienda en Atlántico
Este año se han comercializado más de 13 mil unidades y Camacol realizará una feria VIS en la Plaza de la Paz.
Las viviendas de interés social tuvieron la mayor participación en las ventas del mercado del Atlántico, en los primeros nueve meses del año, con más de 13 mil unidades vendidas, duplicando así las cifras de años anteriores.
La gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo dijo que “este comportamiento de la vivienda VIS es en parte resultado de los subsidios del Gobierno para facilitar la compra de vivienda nueva en este segmento como son Mi Casa Ya, Subsidio Concurrente y Jóvenes Propietarios, Vivienda para la Gente, de la Gobernación del Atlántico y el nuevo beneficio en el impuesto predial para pensionados, liderado por la Alcaldía de Barranquilla”.
Destacó que las ventas de vivienda nueva en el departamento superan las cifras de años anteriores, con cerca de 18 mil unidades habitacionales comercializadas. La meta para finales de este año es de más de 20 mil unidades vendidas.
La dirigente gremial dijo que comprar vivienda resulta favorable para lograr índices de rentabilidad y de valorización en el corto o mediano plazo. Además, la ley eliminó la restricción de tiempo para vender o arrendar una vivienda adquirida con el subsidio Mi Casa Ya por lo que se puede disponer la propiedad inmediatamente.
Indicó que el gremio realiza desde este viernes, de manera presencial, la Feria de Vivienda de Interés Social del Atlántico en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.
“Este espacio reúne una variada oferta de proyectos de vivienda nueva en Barranquilla y su área metropolitana, y esta vez, con más beneficios para facilitar la compra de vivienda con subsidio”, dijo la gerente de Camacol.
Señaló que en materia de créditos hipotecarios, las entidades financieras han desarrollado líneas flexibles para el pago las cuotas con tasas de interés más bajas y con subsidio de hasta 7 años.