El Heraldo
Economía

El regalo soñado para Barranquilla

Las expectativas  son alentadoras para la ciudad y el departamento en 2018.

La Navidad brinda la oportunidad de dar gracias por el año que está por terminar y también para expresar los mejores deseos para quienes queremos.

En esta ocasión los dirigentes gremiales y empresarios de Barranquilla y el Atlántico le contaron a EL HERALDO cuáles son sus peticiones para la ciudad y el departamento.

Son variados los retos que se deben asumir de cara el próximo año en busca de que el territorio mantenga su posición privilegiad en el materia de crecimiento económico y competitividad.

Tras un año que ha estado marcado por la desaceleración, las expectativas apuntan a que el próximo año se comenzará a retomar el rumbo que requiere el desarrollo de la región y el país.

María José Vengoechea (Cámara de Comercio Barranquilla)

Para Barranquilla y el Atlántico pido el mejor regalo que es continuar con el trabajo conjunto en alianza pública privada; creo que este regalo, es lo que nos seguirá conduciendo a caminos de competitividad para los empresarios y prosperidad para todos en este territorio.

Evelyn Martínez (Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla)

Desde el punto de vista del sector inmobiliario, le solicitamos como gremio al Gobierno Nacional que mantenga los subsidios  y política de vivienda para seguir incentivando la construcción en Barranquilla; así como los programas de adquisición de vivienda usada y de remodelación. A la administración municipal que siga invirtiendo en la infraestructura pública de la ciudad, para superar los problemas de los arroyos, ser más competitivos  y con el fin de embellecerla aún más y, mantener los escenarios emblemáticos para el disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes.

Rosmery Quintero (Acopi)

Esperamos que el sistema normativo no se complejice como es la tendencia, sino más bien se simplifique y que se sigan haciendo las inversiones necesarias para ser dignos de una ciudad capital y que como ciudad capital, con la gran concentración de empresas sigamos apoyando el desarrollo de los municipios del área metropolitana y del resto del departamento.

Calos Rosado (CCI zona Norte)

Lo que pido en esta Navidad para Barranquilla y el Atlántico es que tengamos finalmente la vía Barranquilla-Ciénaga, esta es una lucha que por años hemos dado en la región y esperamos que sea una realidad y que reciba las autorizaciones que se necesitan en el corto plazo, para contar con una muy buena conectividad entre Barranquilla, Santa Marta y el interior del país. 

Luis E. Blanco (Analdex)

Aunque en infraestructuras hemos avanzado y la ciudad se muestra más competitiva a nivel de comercio internacional, hay temas que solo la ayuda divina puede lograr y es que los lideres complementen y direccionen sus esfuerzos en llevar a convertirla en una ciudad puerto con acceso a un puerto de aguas profundas, para que alternativamente se pueda utilizar el río magdalena como un medio de transporte de carga.

Alfredo Carbonell (Asoportuaria)

Mi deseo de Navidad para Barranquilla es que se pueda concretar la nueva APP del Río, pues este proyecto le va sumar a su competitividad a la ciudad y le va a permitir consolidarse como una plataforma de servicios logísticos para el país.

Diana Casas (Fitac)

Para Barranquilla especialmente pediría que exista una obligatoriedad que mantenga el canal de acceso. 

Es una problemática de más de 20 años y parece que no hubiera dolientes. La grave afectación para los empresarios y la economía de la ciudad no le han dado la verdadera importancia.

Alberto Vives (Andi Atlántico)

Para que exista política social y económica se requiere desarrollo empresarial; su aporte sostiene la actividad económica en una región y en un país. El desarrollo económico solo se da si Barranquilla y el Atlántico tienen un empresariado fuerte. Tanto lo público como lo privado debemos trabajar de la mano por contar con políticas de largo plazo, priorizar sectores económicos, en resumen requerimos un departamento y una ciudad proempresa, haciendo todo lo que esté a su alcance promoviendo el desarrollo empresarial, facilitando y fomentando el emprendimiento, el de alto impacto, con políticas claras, con una estrategia que fomente la producción y venta de servicios que aporten y estimulen las cadenas de valor, la innovación, la digitalización. Convencidos de que todo valor agregado en una economía, la única forma de superación de pobreza y enriquecimiento sostenido de sus gentes proviene del producido y venta de las compañías.

Héctor Carobonell (Fenalco)

Que los barranquilleros tengamos más sentido de pertenencia por nuestra ciudad, para cuidarla y proponer mejoras. Que se logre un acuerdo entre tenderos, Gobierno y Policía para que se aplique el nuevo código teniendo en cuenta nuestra idiosincrasia y cultura. Que Fenalco continúe consolidando su posición de liderazgo y más empresas se vinculen y aprovechen los beneficios de ser afiliado.

Que los comerciantes formales de la ciudad y el departamento tengan un año 2018 de muchas ventas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.