El Heraldo
Archivo
Economía

El petróleo Brent baja un 8,10 %, hasta USD 19,74

El barril de crudo Brent es la referencia para Colombia y Europa.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cotizaba este lunes en el mercado de futuros de Londres en 19,74 dólares, un 8,10 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y en Colombia, descendía a las 15.04 GMT en el International Exchange Futures 1,74 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 21,48 dólares.

El precio del crudo cayó tras conocerse que el fondo cotizado United States Oil Fund (USO) planea vender sus contratos de futuros del petróleo para entrega en junio, según recoge el diario "Financial Times".

Esa decisión se produce después de que el barril de crudo estadounidense intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo cerrara la semana pasada en negativo, por primera vez en la historia.

El mercado del crudo se ha visto golpeado por un desplome de la demanda derivado de la crisis del COVID-19, agravado por la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.