El Heraldo
Archivo
Economía

El petróleo Brent baja un 0,47 % y se ubica en USD99,10

Existen temores a una posible recesión económica global.

El precio del barril de petróleo Brent referente de Colombia para entrega en septiembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres con un retroceso del 0,47 %, hasta USD99,10.

A lo largo de la jornada, el petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, llegó a tocar los USD97,35, el precio mínimo alcanzado desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Al cierre de la sesión, el Brent se recuperaba ligeramente y cedía USD0,47 en el International Exchange Futures frente al término de la jornada anterior, cuando cotizó a USD99,57.

El crudo trazaba esta tendencia marcada a la baja en línea con las últimas semanas, entre temores a una posible recesión económica global.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticaba hace unos días que el mundo consumirá en 2023 unos 103 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, un 2,7 % más que este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.